Kenia

Kenia tiene una superficie mayor que la de Francia, aproximadamente del tamaño de Texas. El Ecuador atraviesa el corazón del país. Con el océano Índico bañando sus orillas orientales y el inmenso lago Victoria en la frontera occidental, Kenia es un país de indudables contrastes. Desde las cumbres nevadas del monte Kenia que coronan el Ecuador hasta las cálidas playas bañadas por el sol, el paisaje comprende montañas, selvas, desiertos y lagos. Y por supuesto, ¡una impresionante abundancia y diversidad de vida salvaje!
La variedad de hábitats y vida salvaje no tiene parangón en ningún lugar de África. En las áridas tierras de los samburus, al noroeste, es posible toparse con la cebra de Grévi, la gacela jirafa, el órice beisa y la sorprendente jirafa reticulada. Al sudoeste se encuentra la mundialmente famosa Reserva Nacional Masái Mara, muy conocida por su abundancia de vida salvaje y la gran migración de los ñus y las cebras, que se produce entre julio y septiembre.
Cómo llegar a Kenia no supone un gran problema, pues existen vuelos regulares a Nairobi desde Sudáfrica, Europa y los Estados Unidos. Desde Nairobi puede tomar un vuelo nacional al Masái Mara, Mombasa o a cualquier otro destino keniano. Por supuesto, es posible organizar el traslado por carretera, si prefiere disfrutar del paisaje y los sonidos del país en directo y se puede alquilar un todoterreno para evitar las rutas más frecuentadas y ver el país por su cuenta.
Muchas compañías internacionales vuelan a Kenia a diario, normalmente al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta. Hasta no hace mucho no existían vuelos directos a Kenia desde EE.UU., pero en la actualidad Delta vuela a Nairobi desde el Aeropuerto Internacional JFK tres veces a la semana. La mayoría de las capitales europeas cuentan con vuelos directos a Nairobi y llegar desde Sudáfrica es pan comido, pues hay vuelos diarios desde Johannesburgo. 
La mayoría de los vuelos nacionales que parten de Nairobi lo hacen desde el aeropuerto Wilson, situado a las afueras de la ciudad. Este aeropuerto nacional está especializado en vuelos regionales a cualquier punto del país y a algunas zonas de Tanzania. La mayoría de los vuelos realizados como parte de un safari salen del aeropuerto Wilson.

 
   
 
 

Inicio    Introducción    Kenia    Parques de Kenia
Kenia safaris    Gran Migración    Vehículos    Contacto